El mimbre y el ratán natural son materiales de origen vegetal que se emplean para la fabricación de muchos muebles y objetos decorativos, tanto de exterior como de interior. Hoy dejenos te contamos las 4 diferencias entre el ratán y el mimbre natural:
1.La longitud
Las varas de ratán pueden alcanzar una longitud de hasta 180 metros, mientras el mimbre apenas alcanza los 2 metros.
2.La flexibilidad
Mientras el mimbre se curva fácilmente, el ratán debe ser mojado o humedecido para ganar la flexibilidad y poder darle forma como tu quieras.
3.La resistencia
El mimbre es más ligero y flexible ,pero el ratán es más resistente, motivo por el cual es frecuente encontrar el uso combinado de ambas materias en un mueble. De este modo, se puede otorgar mayor resistencia a las partes estructurales con el ratán y mayor elasticidad en el acabado a base de mimbre.
4.El acabado
El modo de trabajar con cada una de estas materias también suele ser diferente, al igual que los acabados. El ratán suele curvarse, moldearse y anudarse. El mimbre, por su parte, va generalmente entrelazado hasta alcanzar la forma deseada.
Ambos materiales son ideales para decorar o amueblar tu casa o jardín, sin embargo, no son tan resistentes a las inclemencias del tiempo. Como el medio ambiente cambia y la gente quiere maximizar los beneficios, muchas fábricas eligen el ratán sintético como materia prima para producir muebles de exterior.