Al comprar material para muebles de exterior, la resistencia a la intemperie es uno de los factores más importantes a considerar porque las piezas están diseñadas para permanecer al aire libre durante todo el año. En el mercado actual de muebles de exterior, los muebles de mimbre son cada vez más populares por su elegancia, versatilidad y, especialmente, por su propiedad resistente a la intemperie. El 90% de los muebles de mimbre de exterior están fabricados con mimbre de resina, también llamado mimbre plástico o mimbre sintético. En comparación con el material de mimbre natural, el mimbre de resina es demasiado beneficioso, por lo que se ha convertido en el material dominante para los muebles de exterior. ¿Por qué el mimbre de resina es tan resistente a la intemperie? Como fabricante profesional de mimbre de resina, explicaremos todo en los siguientes pasajes.
¿Qué es el mimbre de resina?
El mimbre de resina es un material artificial hecho principalmente de plástico, principalmente PE (polietileno) o PVC (cloruro de polivinilo). El mimbre de resina también se conoce como mimbre plástico o mimbre sintético. El mimbre de resina está diseñado para uso a largo plazo en ambientes al aire libre.El mimbre de resina está diseñado para parecerse al mimbre natural, pero está hecho de un material polimérico de alto rendimiento. Es perfecto para tejer muebles de exterior como sillas, mesas, juegos de comedor, sofás, divanes, etc.
¿Por qué el mimbre de resina es tan resistente a la intemperie?
El mimbre natural no está diseñado para uso en exteriores porque no es resistente al agua y sufrirá mucho por el sol, la lluvia, la humedad, el moho y los insectos. El mimbre de resina es el mejor material para muebles de jardín. Para saber por qué el mimbre de resina es un material resistente a la intemperie, debes saber de qué está hecho.
Estabilidad química
La materia prima del mimbre de resina se puede dividir en materiales principales y materiales auxiliares. La calidad y la proporción de estos dos materiales deciden la calidad del mimbre de resina terminado. En primer lugar, mezcle la resina PE o la resina HDPE con pigmentos, ABS, PP, PS, EVA, antioxidante, agente anti-UV y estabilizador de luz. En particular, el polietileno y el polietileno de alta densidad son polímeros de alto rendimiento con alta estabilidad química. Hacen que el mimbre de resina sea más fuerte para resistir la luz solar, la lluvia, la humedad e incluso la nieve.
Superficie no porosa
Cuando todas las materias primas estén bien mezcladas, póngalas en una máquina de extrusión para una extrusión a alta temperatura. Luego, el ratán de mimbre semiformado ingresará directamente a un tanque de agua para su enfriamiento. Más tarde, la tira de ratán de mimbre se formará con una superficie no porosa.Debido a la superficie no porosa, la resina de mimbre apenas podía reaccionar con otras sustancias. Por lo tanto, el mimbre de resina no absorberá la humedad de la lluvia, lo que puede evitar que crezca moho y hongos, y que se pudra.