Cada vez que llega el verano, el patio es siempre el lugar encantador donde la gente puede tener reuniones, almuerzos, cenas, conversaciones al azar y muchas otras cosas relajantes, lo que sea. Todos pueden disfrutar de la cálida luz del sol y respirar el aire fresco. Por lo tanto, ya sea para áreas residenciales y comerciales, o para fabricantes de muebles de exterior, los muebles de jardín son una sabia inversión en verano. Cuando se trata de muebles de jardín, el material es siempre el factor necesario a considerar. Es posible que deba pensar si el material es lo suficientemente resistente a las condiciones climáticas y tiene buen aspecto, apariencia de durabilidad e incluso un precio asequible. Como fabricante profesional de materiales para muebles de exterior, le diríamos que el ratán sintético es el mejor material para muebles de jardín.
¿Por qué el ratán sintético es el mejor material para muebles de jardín? Sigue leyendo y sabrás las razones.
Factores a considerar para el material de los muebles de jardín
Los muebles de jardín, como los juegos de comedor, los juegos de sofás seccionales y los sillones, nacen para soportar diversos elementos climáticos y durar mucho tiempo al aire libre. Además, será necesario un mantenimiento adecuado para que el mueble sea más duradero.
Lluvia y Humedad
Para áreas con climas húmedos y largas temporadas de lluvia, la impermeabilidad es el rendimiento clave para que los muebles de su patio resistan diferentes problemas relacionados con la humedad. Si el material no es capaz de soportar una alta humedad, puede degradarse fácilmente y provocar muchos daños estructurales y problemas de salud. Para las piezas de madera, la alta humedad puede impulsar el crecimiento de moho, lo que provoca amenazas para la salud, como problemas respiratorios. Para los muebles de metal, la humedad excesiva puede provocar corrosión y oxidación que, además, pueden convertirse en daños estructurales graves y decoloración. Particularmente en áreas con climas costeros, el agua salada puede deteriorar rápidamente el metal y romper el mueble.
Luz solar y calor
Si las áreas se encuentran en un clima de alta temperatura, el material de los muebles del patio debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar la luz ultravioleta, el sombrero para el sol e incluso las fluctuaciones de temperatura de calor extremo a frío extremo. La exposición continua a la luz solar puede causar problemas de decoloración en los muebles de jardín, cuyo brillo se perderá con el tiempo. Además, las fuertes fluctuaciones de calor y temperatura pueden hacer que el mueble se agriete y se vuelva quebradizo.
Fuerza y durabilidad
Si los muebles de jardín se colocan en un área ventosa, debe asegurarse de que la pieza sea lo suficientemente resistente para resistir el viento fuerte y el desgaste frecuente. Además, un material duradero para muebles de patio puede garantizar que la pieza se pueda dejar al aire libre durante todo el año sin preocupaciones. Esto puede ahorrar dinero a los residentes y propietarios de áreas comerciales como restaurantes, hoteles, cafeterías, centros turísticos, etc.
Limpieza y mantenimiento
La durabilidad y una apariencia fresca dependen de cómo limpie y mantenga sus muebles de jardín, hasta cierto punto. Por esta razón, el material de los muebles de jardín debe ser fácil de limpiar y de bajo mantenimiento para que pueda mantener su estética y prolongar su vida útil sin gastar menos tiempo, esfuerzo e incluso dinero.
¿Por qué el ratán sintético es el mejor material para muebles de jardín?
El ratán sintético, también conocido como ratán plástico, es uno de los materiales de poliratán más funcionales. Como su nombre indica, el ratán sintético está hecho de un polímero llamado polietileno. El ratán PE es un material típico para muebles de jardín con una amplia variedad de beneficios.
100% impermeable
El ratán sintético es 100 % resistente al agua, por lo que es elegible para soportar condiciones de alta humedad sin tener problemas como la corrosión y el crecimiento de moho.
El ratán sintético está hecho para resistir la mayoría de las amenazas climáticas, como la lluvia, el calor del sol, la nieve y la luz ultravioleta. No se agrietará ni se desvanecerá fácilmente a pesar de estar expuesto al sol durante mucho tiempo. Además, puede lidiar con fluctuaciones extremas de temperatura, por lo que es adecuado para un clima diferente.
Durabilidad excepcional
El ratán sintético está diseñado para durar mucho tiempo en exteriores. Las tiras de ratán sintético son de alta resistencia para soportar el desgaste frecuente. Con el cuidado adecuado, el ratán sintético de alta calidad se puede utilizar durante un par de años sin reparaciones ni reemplazos.
Poco mantenimiento y fácil limpieza
El ratán sintético es fácil de limpiar y requiere poco mantenimiento, solo necesita frotar el mueble con un paño suave y agua limpia todos los días. Cuando los muebles de jardín de ratán sintético no estén en uso, simplemente coloque una cubierta protectora sobre ellos.
¿Dónde comprar el mejor material para muebles de jardín?
Leisuretouch es un fabricante profesional de materiales para muebles de exterior, especializado en ratán sintético y ratán plástico. Ofrecemos una amplia gama de materiales de ratán sintético para cumplir con los diferentes requisitos de los muebles de exterior. La personalización está disponible a petición suya. ¡Bienvenido a contactarnos en sales@leisuretouch-rattan.es para obtener muestras gratis!