Los muebles de mimbre de plástico son tan populares que a la gente le encanta comprarlos tanto para exteriores como para interiores. El diseño de tejido único y los materiales artísticos de los muebles de mimbre de plástico pueden brindar un estilo de vida relajado a sus lugares como el jardín, el patio o la terraza de su casa. Además, el mimbre plástico es un material de alta resistencia y durabilidad que hace que el mueble sea 100% impermeable, resistente a la intemperie y altamente resistente al desgaste. Para muchos propietarios, el motivo por el que eligen el mimbre plástico es que este tipo de material requiere poco mantenimiento. La tarea de limpieza también es bastante fácil de terminar para todos. Si el mimbre de plástico se puede limpiar y mantener adecuadamente, los muebles durarán mucho tiempo aunque los coloques afuera todo el año.
¿Qué es el mimbre plástico?
Mucha gente piensa que el mimbre plástico es un tipo de material para muebles de exterior, pero precisamente no lo es. El ratán plástico es el material mismo para tejer muebles de exterior, mientras que el mimbre plástico es un estilo de tejido en lugar de un material. De hecho, el mimbre se usa más ampliamente para representar el método de tejido de los muebles. Hoy en día, el ratán y el mimbre son tan intercambiables que la gente puede entender que ambos se refieren a una parte de los muebles de exterior. El mimbre se puede fabricar a partir de muchos materiales naturales o artificiales diferentes que se pueden tejer en los muebles. En particular, el ratán es el material más típico para el mimbre. El mimbre de ratán se puede usar perfectamente en asientos, respaldos, mesas, marcos tapizados para sillas y sofás, canastas, etc.
¿Por qué reparar sus muebles de mimbre plástico?
Aunque el mimbre plástico tiene un rendimiento tan excelente, las tiras de ratán pueden romperse o despegarse por alguna razón. Si tiende a reemplazar los muebles por uno nuevo, el costo será más alto de lo que espera. Por lo tanto, como fabricante y proveedor profesional de ratán de mimbre plástico, nos encantaría contarle 6 sencillos pasos que pueden ayudarlo a reparar sus muebles de mimbre plástico de manera rápida y correcta. Siga leyendo para ver los tutoriales completos sobre cómo reparar el mimbre de plástico en los muebles.Cómo arreglar muebles de mimbre plástico: 6 sencillos pasos
Paso uno: obtenga todas las herramientas y materiales necesarios
En primer lugar, necesitarás herramientas y materiales para fijar el mimbre de plástico a tus muebles. Todos ellos no son caros y fáciles de conseguir en las tiendas.1. Necesitará una tijera o un cúter para cortar las tiras rotas de ratán.
2. Compre una botella de resina epoxi para pegar las nuevas tiras de ratán, y se recomienda mucho la versión de fraguado rápido.
3. Un rollo de tiras de ratán plástico nuevas que deben ser del mismo tamaño y color que las anteriores.
4. Los alicates de punta fina son una herramienta imprescindible para trabajar con las nuevas tiras de ratán.
5. Se necesita pincel y pintura para complementar el color que combina con el mimbre de plástico original.
Después de reunir todas las herramientas e ingredientes necesarios, comience limpiando bien los muebles con agua y espere a que se sequen por completo.
Paso dos: elija un lugar adecuado
Importa mucho el lugar donde reparas tus muebles de mimbre plástico. Si elige hacerlo dentro de su casa, la pintura y el epoxi plástico pueden dañar su piso y otros utensilios domésticos. Se recomienda reparar sus muebles de mimbre de plástico en el exterior, que serán un excelente lugar para aplicar pintura y epoxi sin manchar su casa. Además, mientras repara el mimbre de plástico, recuerde siempre mantener alejados a sus hijos y mascotas.
Paso tres: quitar todas las tiras rotas
Descubra todas las tiras de ratán rotas del tejido de mimbre de plástico. Luego use la tijera o el cortador de cajas para cortar cada extremo dañado de las tiras de plástico de ratán. Tenga en cuenta que debe cortar las tiras dañadas en cada lado.
Paso cuatro: reemplace las tiras de ratán dañadas por otras nuevas
Cuando haya cortado todas las tiras de ratán dañadas, reemplácelas por las nuevas. Antes de tomar una nueva tira de mimbre, debe medir la longitud del mimbre de plástico original. Recuerde cortar una tira más larga del nuevo rollo de mimbre de plástico para que sea más fácil reparar el mimbre de plástico viejo.
Paso cinco: vuelve a tejer el mimbre de plástico
En este paso, debe insertar la nueva tira de ratán en el mimbre existente en los muebles. En primer lugar, debe comenzar a insertar la nueva tira desde la parte posterior del tejido para asegurarse de que el extremo de corte no se vea desde el frente. Vuelva a tejer las nuevas tiras de ratán de acuerdo con el estilo de tejido del mimbre original. Después de volver a tejer todas las tiras nuevas, deberá conectarlas con las viejas. Se necesita una resina epoxi para pegar las nuevas tiras en el mimbre. Más tarde, corte las tiras sobrantes para hacer el trabajo.
Paso seis: Vuelva a pintar las tiras nuevas
Si la nueva tira que compras tiene una diferencia de color evidente con la anterior, debes usar un pincel para aplicar el color que coincida con el anterior.
Conclusión
Todo lo mencionado anteriormente son los pasos sugeridos de cómo arreglar el mimbre de plástico en sus muebles. Con suerte, estos pueden ayudarlo a reparar más fácilmente sus muebles de mimbre de plástico.Somos un fabricante líder de tiras de ratán de mimbre plástico, y ofrecemos varios diseños de tiras de ratán plástico para satisfacer sus necesidades. Si está buscando tiras de ratán de plástico duraderas, póngase en contacto con nosotros en sales@leisuretouch-rattan.es.